lunes, 15 de julio de 2013

Bloquera de Loma Linda produce 1.500 bloques para Misión Vivienda

Mariche, 15 de Julio de 2013. Contribuyendo a la edificación de viviendas ejecutadas por el poder popular, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Consejo Comunal Loma Linda gestiona una bloquera socialista, con una producción de 1.500 bloques diarios, distribuidos a los diferentes planes habitacionales, correspondientes al Proyecto de Transformación Integral del Hábitat, del municipio Sucre.
La fábrica de bloques ubicada en la parroquia Filas de Mariche en el estado Bolivariano de Miranda, opera bajo la responsabilidad directa del referido Consejo Comunal, a través de un proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).
Bloques de Concreto
La bloquera tiene cuatro años operando, y ha generado alrededor de 45 empleos indirectos. Posee una producción de bloques de 10, 12 y 15 centímetros; con un costo 3.700 bs por unidad, mientras que en el mercado capitalista cada unidad se consigue hasta en 9 bolívares; la manufactura genera un recurso semanal de 18.000,00 bs que son invertidos en la adquisición de materia prima (compra de arena y cemento), y el pago del personal, el excedente del recurso generado es reinvertido en los arreglos de aceras y brocales o para alguna ayuda que se necesite en la comunidad.
Luis Contreras, vocero del Comité de Finanzas del Consejo Comunal Loma Linda, indicó “este tipo de proyecto causó gran impacto social dentro de nuestra comunidad y en las aledañas, ya que, en el sector no existía ninguna bloquera cercana y el flete que debían cancelar las personas que construían era sumamente costoso”.

Por su parte, Adrian Mosloy, trabajador de la bloquera y habitante de la comunidad, explicó el proceso de elaboración del bloque, “lo primero que se hace es colocar el material (arena y cemento) en la máquina, donde salen cinco  bloques por carga, luego se corre la máquina 5 centímetros para cargarla de nuevo, se debe esperar dos días para el secado del bloque en un espacio donde reciba sol, finalmente es recogido, montado en el camión hasta ser despachado”.
Producción de Bloques

No hay comentarios:

Publicar un comentario